Política de calidad y Medio ambiente

AUTOESCUELA RAFAEL surge básicamente como un proyecto familiar en el que se aúnan la dilatada experiencia laboral en el sector de su titular, Rafael, con las ganas y el entusiasmo por emprender algo nuevo aunque arriesgado de sus hijos Paco y José María.
Desde sus comienzos en enero del año 2.000, esta empresa “ha congeniado” a la perfección con los habitantes de esta singular población a los que se les ofrece además de la mejor calidad en la enseñanza, los últimos adelantos en medios audiovisuales, modernos métodos didácticos y un ambiente agradable en el que se propicia el trato y la atención personal al alumno, una de nuestras señas de identidad y lo que da lugar a poder contar en nuestros registros con familias enteras o con alumnos que repiten para la obtención de diferentes permisos.
AUTOESCUELA RAFAEL dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad  y Medio Ambiente basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, con un objetivo: conseguir la plena satisfacción de los clientes, el conocimiento de sus aspectos ambientales y la minimización de los impactos que éstos causan sobre el entorno, prevenir la contaminación asociada a su actividad, así como adoptar medidas que fomenten un comportamiento respetuoso con el entorno, partiendo del cumplimiento total de sus requisitos, tanto los legales como los reglamentarios, así como otros requisitos voluntariamente suscritos por la empresa.
Por tanto, nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente se basa en los siguientes fundamentos y compromisos:
  •  Asegurar la satisfacción de nuestros clientes-alumnos basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestros servicios.
  • Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal y reglamentario que nos fueran requeridos, ya sea de carácter general o ambiental relacionados con los aspectos ambientales y otros que internamente creamos importantes.
  • Prevenir la contaminación, gestionar y reducir la generación de residuos como papel, tintas y tóner, consumo de combustible, agua, luz y haciendo un uso racional de los recursos naturales.
  • Proporcionar formación, sensibilización ambiental y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
  • Ampliar nuestra oferta formativa para que el alumno pueda escoger entre diferentes opciones y capacitarse para diferentes salidas profesionales.
  • Contar con personal cualificado y con experiencia para la impartición de la formación tanto en formación vial como en formación profesional para el empleo.
  • Contar con un material didáctico actualizado a las nuevas tecnologías.
  • Control de sus aspectos ambientales, priorizando aquellos que tienen una repercusión más significativa sobre en entorno y sobre los que AUTOESCUELA RAFAEL tiene capacidad de influir en el presente y futuro, a través del establecimiento de objetivos y metas ambientales.
  • Mejora Continua basada en analizar las causas de los errores como método para su corrección y en la preferencia de la prevención sobre la corrección.
  • Poner especial atención en transmitir esta política ambiental al personal contratado, subcontratado, en prácticas, así como a proveedores, Administraciones públicas y particulares, especialmente a aquellos que puedan verse afectados por la actividad de la organización y a aquellos que muestren interés por conocerla a través de nuestra página web y comunicaciones internas.
Esta política es conocida, entendida y compartida por todo el equipo de AUTOESCUELA RAFAEL y será revisada periódicamente para verificar su adaptación a las nuevas necesidades de los diferentes tipos de clientes y exigencias del mercado.
En Puerto Real a 08 de marzo de 2021


Share by: