FORMACION CONTINUA

 

 

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Centro de Formación Autoescuela Rafael es un centro dedicado a la impartición, asesoramiento y gestión de la formación en la Empresa, ofreciendo cursos gratuitoshomologados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dirigidos a trabajadores en activo.

 

Según Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo:

"Cualquier empresa que tenga en plantilla trabajadores por cuenta ajena tiene a su disposición una cantidad económica anual gratuita que puede utilizar para la formación. Esta se renueva anualmente y no es acumulable, es decir, si su empresa no utiliza la cantidad de que dispone para este año, la "pierde".

Por otra parte en la nómina de cada trabajador, en el apartado de deducciones, aparece el concepto "formación profesional" que supone el 0,10% de la base de cotización. De esta manera los fondos recuperables para la realización de formación están constituidos por el 0,60% aportado por la empresa junto con el 0,10% pagado por el trabajador.

 

Formación:

Centro de Formación Autoescuela Rafael se encarga de organizar e impartir la formación y gestionar todos lo tramites relativos a la subvención sin ningún tipo de coste para usted o su empresa, apostando por una formación íntegra del trabajador y realizando así una inversión rentable para la mejora de la competitividad de su empresa en el mercado.

Busque en nuestra oferta formativa y decídase a mejorar en su trabajo... y si no tenemos el curso que busca, se lo organizamos a medida, con la modalidad que prefiera, atendiendo a las necesidades concretas de su empresa.

 

El origen de los fondos:

El origen de los fondos es el dinero que las propias empresas y trabajadores han ido pagando mensualmente a través de la Seguridad Social en concepto de "Formación Profesional".

La empresa aporta mensualmente un, 0,60% a través de la Seguridad Social por cada trabajador en concepto de "formación profesional".

FORMACION CONTINUA BONIFICADA PARA EMPRESAS

  

LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES PUEDE SER GRATUITA

 

La mayoría de las organizaciones desconocen que existe la posibilidad de proporcionar formación bonificada a sus trabajadores y pierden el crédito anual que les corresponde.

  

¿Cómo funciona?

El actual modelo establece que todas las organizaciones que cotizan a la Seguridad Social, en concepto de formación profesional, pueden recuperar parte de la cotización del año anterior para financiar la formación de sus trabajadores.

 

Nota: Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse de este tipo de formación.

 

Esta financiación se aplica a través de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y podrán obtenerla todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

 

EL PAPEL DE “Centro de Formación Autoescuela Rafael”

Centro de Formación Autoescuela Rafael, como empresa organizadora de este tipo de formación bonificada, se encarga de realizar todas las gestiones necesarias:

  1. Calcular el crédito disponible de su empresa.
  2. Diseñar un plan de formación, adaptado a sus necesidades.
  3. Dar de alta las acciones formativas y los alumnos participantes.
  4. Impartir el curso o acción formativa.
  5. Finalizar la acción formativa.
  6. Realizar acciones de evaluación, seguimiento y control
  7. Generar la bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

Centro de Formación Autoescuela Rafael realiza acciones formativas dirigidas a la obtención de permisos profesionales siendo bonificable al 100 % siempre y cuando la empresa disponga de créditos suficientes para cubrir el tipo de permiso que desee.

 

Para ver tarifa de precios según los permisos profesionales, consúltenos sin compromiso alguno y le informaremos sobre todo lo que desee.

CENTROS

Plaza Alameda, 1 

TELEFONO:956 47 39 22

Av.14 de Abril, 50 (Casines)

TELEFONO:956 56 70 48

Calle Uruguay, 10 (Río San Pedro)

TELEFONO:956 47 82 47

 

autoescuelarafael@hotmail.com

Instagram

HORARIO

LUNES - VIERNES

09:30 - 13:30 h

17:00 - 21:00 h

CONTADOR DE VISITAS: